Los retos deportivos del año

Estamos en un momento del año muy interesante. Ese momento que ocurre entre dos aguas. Recuerdos de los retos logrados, que en el 2015 han sido los más importantes de mi vida y la oportunidad de continuar con nuevos retos en el 2016 con la misma ilusión o mayor si cabe.

En el 2015 el objetivo era ser "Finisher" de un "IronMan" por primera vez. Tras varios años corriendo y participando en carreras populares, varios medios maratones y con la guinda del maratón de Madrid, inicie mi etapa en el triatlón. Es excitante, por la complejidad de preparar 3 deportes y disfrutarlos los dos. Porque lo importante es siempre el camino, no solo el resultado. Nunca pensé cuando comencé en el 2011 a practicar este deporte que podría llegar en algún momento podría plantearme preparar un "IronMan" y mucho menos llegar a terminarlo disfrutando.

En la vida siempre tienes que tener retos, difíciles, alcanzables, que te empujen a dar lo mejor de ti. Cuando uno comienza a hacer deporte, se siente mucho mejor. Y esta mejoría no tiene fin. Pero la evolución positiva lleva a retos más exigentes y ese mayor nivel de exigencia te obliga a tomarte las cosas más en serio. Aprendiendo sobre tu cuerpo y como alimentarlo para que lo que es una afición siga siéndolo por muchos años.

En estos momentos, uno visualiza lo conseguido en el 2015 y lo que le gustaría conseguir en el 2016. El calendario siempre se articula alrededor del reto por excelencia del año. Hay otras pruebas, pero una sola es la que tenemos en la cabeza cada día y en la que nos sabemos la fecha de memoria. El año pasado fue el 28 de junio, IronMan de Niza. El año que viene será el 21 de mayo IronMan de Lanzarote.

Como el año pasado disfrutare entrenando cada día con ese objetivo y en aquellas pruebas que participe con anterioridad para testear como va la preparación del año. Siempre disfrutando el proceso y sabiendo que la vida tiene muchas facetas y que el deporte es una afición. El camino comienza en su primer destino el 8 de noviembre con la Behobia - San Sebastian Sera mi 5ª participación. Un fijo en el calendario. Un placer disfrutar del mejor ambiente en una carrera popular que he conocido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido