Sin duda, mi mejor prueba ciclista ... !! Movistar Desafio los Puertos Guadarrama 2018.

 
Disfrutar de un muy buen día de ciclismo, acompañado de amigos, con una temperatura perfect para la práctica del deporte y con la familia en meta super preparada para animarte ... es algo indescriptible. Gran domingo, gran fin de semana, sin ningún lugar a dudas. SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL DEPORTE. La guinda es que además pude mejorar mis tiempos en la bici, aunque lo más importante, las muy buenas sensaciones.

Poco a poco el entrenamiento va surgiendo su efecto en las piernas. Voy sintiendome más fuerte en el tramo ciclista. No he sido disciplinado con la nutrición y he comido peor de lo esperado, sobre todo abusando de los dulces. Por eso siento que no llego lo fino que debiera, en cuanto a porcentaje de grasa. Sin embargo, si que veo que mis músculos están más fuertes. Si no tengo problemas de lesiones, este año puedo llegar muy bien al Ironman de Zurich.

Es la tercera vez que participo en la prueba ciclista Movistar Desafio los Puertos. Cuando repites, siempre está genial comparar los resultados con respecto al año anterior. Es la mejor forma para saber como estamos de forma. Misma prueba y misma fecha. La comparación es directa. En esta ocasión, el dato clave fue la cronoescalada a Morcuera. El resto no es comparable porque el año pasado desde Canencia a meta el tiempo fue infernal, con pedazo de pedrolos de granizo y con varias paradas debajo de algún arbol para protegerse. La cronoescalada deparó casi 2 minutos de mejora con respecto al año pasado. 39' con respecto a los 41' del año 2017. Muy muy contento, porque las sensaciones ya indicaban que había sido una buena subida. Que gran alegria da, ver pasar los puntos km de subida muy rápido. Que diferencia con el infierno que es subir Morcuera, cuando los km no pasan ... jajajaja ... si es que subir en forma, no tiene mérito ... el mérito es subir con baja forma ... jajajaja ... 

Los primeros km de la carrera se me pasaron muy rápido. De conversación con un gran amigo, Ferran, poniendonos al día, mientras bajabamos el Puerto de San Pedro a 42 kmh. Comentabamos de broma que parecía que había gente que nos miraba mal ... jajajaja ... Una alegría poder rodar unos km con un verdadero crack del que llevo varios años aprendiendo ... Un auténtico mentor. Así que ya a pie de Puerto de La Trampa, Ferrán puso el turbo y se despidio con una gran sonrisa. jajajaja ... Si no le conociese, desde luego que hubiese pensado que llevaba un motor en la bici ... jajajaja ... La primera subida, te pone en tu sitio. Empieza la bueno. No es que costó, pero tampoco es que fuera ir de paseo. Desde este primer puerto importante hasta comenzar la subida a Morcuera, disfrutando de una Sierra Madrileña que tiene mucho que ofrecer.

La subida a Miraflores engaña. Subida tendida que parece que no termina. Este año me he sentido super bien. Pudiendo seguir la rueda de gente que iba muy fuerte.  Al llegar a Miraflores, sabes que no queda otro que ponerse. Los 8 km de puerto no te dan tregua. Sobre todo del km - 5 a -3 a cima. Estoy convencido que han quitado la marca del -4 para que no te comas la cabeza, jajajaja ... Lo dicho, los primero km pasaron muy rápido. Muy buena señal. Iba fuerte pasando a muchos compañeros de ruta, y siendo también sobrepasado por gente muy fuerte. Muchos, ciclistas que disfrutaban de un domingo de bici, aunque no eran participantes de la prueba. Este añó era fácil indentificarnos. Más allá del dorsal, el maillot era obligatorio. Yo muy pintón, con mis culotes de Desafio del año 2017 y el Maillot de 2018. La verdad que parezco un integrante del equipo Movistar, jajajaja ...

Llegar a Morcuera con las piernas enteras ... una alegría. El avituallamiento espectacular y a por la bajada. Que diferencia con otras bajadas que hecho este año, de la cara norte de Morcuera. Este invierno ha sido duro en Madrid. Cada bajada era un infierno, aunque no está muy bien utilizada la expresión porque más que calor, lo que se sufría era un frío tremendo. Más de una vez he tenido que pararme para recuperar mis dedos .... jajajaja ...

Ya desde Rascafria a pie de puerto de Canencia, lo que nunca había conseguido. La mayoría de las veces pensaba .. voy solo, pero me viene muy bien como entreno para el Ironman, jajajaja ... este año no, pude engancharme a una grupetta muy fuerte. Lo bueno llegar a pie de puerto a la velocidad del rayo y con la sensación de que más que pedalear a gran velocidad, has estado en el sofá de tu casa. No tengo nivel para tirar de pelotón, con los pedazo de monstruos con los que iba pero una gran alegria saber que por fin, no me dejan descolgado .... jajajaja ... En la BH Vitoria 2018, me dio por tirar antes de llegar al último puerto y no gusta que te dejen descolgado ...jajaja ... es esta ocasión fue más egoista ... otro diría que estratega.

La subida a Canencia, al igual que con Morcuera, muy focalizado en los momentos de la verdad. Cuando uno conoce el recorrido, es malo si no se está en forma. Sabes lo que te viene encima. Sin embargo, cuando estás fuerte, es espectacular. Canencia es más tendido que Morcuera. Tienes tus momentos para recuperar, porque el terreno es llano, o incluso con alguna bajada. Pero tambien tiene rampas o km con más pendiente que Morcuera. Toca apretar los dientes y tirar, sabiendo que tampoco es que vaya a durar mucho el sufrimiento. 

Desde Canencia, parece que todo está casi hecho. El primer año, sin conocer el Cerro de San Pedro, a mediodía, con el calor, se me hizo eterno. Este año, iba más concienciado y el hecho de poder estar en una grupetta también ayudo. Te hace esprimerte al máximo y la bonita sorpresa es comprobar que las piernas duelen pero responden. La recuperanción en los momentos en los que la carretera lo permiten es rápida.

La llegada siempre es el momento más bonito. Sabiendo además que va a estar mi diosa y mis padres esperando ... que más puedo pedir. Tengo los mejores "followers". Soy la persona más afortunda del mundo porque no sólo disfruto mucho del deporte, si no que lo disfruto en compañía. Todos con una sonrisa que nos ilumina toda la cara. Así que después de llegar, no quedó otra que celebrarlo, con una comida en una terraza en el propio Colmenar Viejo. La Estrella Galicia OO supo a gloria.

Cada día disfruto más las pruebas ciclistas. Me permiten aprender a sufrir para seguir el ritmo de gente muy buena. El ciclismo tiene eso, te lleva a un siguiente escalón al que no te creías capaz de llegar. Dar lo máximo en los descensos, concentrado, tratando de no perder la estela de ciclistas que bajan muy muy rápido. Recorrer carreteras sin tráfico. Muy buen ambiente. Deportistas amaters que tienen una filosofía de deporte sano. Movistar Desafio los Puertos de Guadarrama, es una prueba habitual en mi calendario. Y lo seguirá siendo, entre otras cosas porque está cerca de casa, es donde entreno y está muy muy bien organizada. 

El año que viene más y mejor.

@j2lg - Jose Luis
 



 

Comentarios

roldando ha dicho que…
Enhorabuena!!A ver si el año que viene la hago para verte por lo menos en la salida!!
@j2lg - Joseluis ha dicho que…
Cómo respondo una comentario del 2018, pasa lo que pasa, y es que ya hemos salido juntos en una competición pero no de bicicleta si no de carrera. Un crack. Vaya evolución en tus tiempos. A ver cuando es la próxima en la que salimos. Me motivas para hacer carreras cortas en las que la velocidad y la intensidad me cuesta más que una carrera larga, jajajaja, ... más vale tarde que nunca.

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido