Foto del día

Las Navidades tienen la gran virtud de encontrarte con amigos que con gran pesar no ha visto desde hace tiempo. Normalmente, surgen conversaciones muy interesantes e ideas aún mejores. 

A raíz de uno de estos encuentros surgió una idea que me parece muy enriquecedora. Hacer y publicar una foto cada día. Parece un reto fácil de cumplir. Hoy día el iPhone, etc, te pone los medios para hacer, retocar y publicar la foto en cuestión de segundos. La cámara del Iphone 4 es bastante buena y surgen muchas aplicaciones para Apple, con la que poner filtros a las fotos es muy sencillo. Casi todas te enlazan con tu Facebook, Twitter y demás de forma automática. Ejemplos, All - In - 1, PS Express o el boom del momento Instagram.Vamos que la logística no puede ser el problema.

Me parece una muy buena idea ¿por qué? 

Primero porque te obliga a observar el mundo que te rodea. Dejar por un momento la perspectiva de  autómata y dedicar 5 minutos del día a apreciar tu entorno y tratar de plasmarlo de forma muy personal.  

Segundo porque te conecta con tu mundo creativo. Los filtros, efectos, colores, perspectivas, van a ser parte del momento foto y poco a poco supondrá un mayor reto. Las primeras fotos serán fáciles. Los temas surgirán con fluidez, no será difícil encontrar el encuadre perfecto. Sin embargo, intuyo que las siguientes requerirán de mayor creatividad si no se quiere caer en la monotonía.

Tercero. En el mundo en el que vivimos, la comunicación es el pegamento que relaciona a las personas. Desarrollar la capacidad de expresarte de forma visual es un activo personal que con seguridad será apreciado siempre.

Como la teoría debe ser corroborada con la práctica, mi reto para el 2011 está servido. Ser capaz de aplicarme el cuento. Espero tener el 31 de diciembre de 2011 un album de 365 fotos.

J2LG
José Luis Gomez

Comentarios

Oscar Oliva ha dicho que…
Jajajajaja, te diria que me apunto...pero mejor no, que me conozco.
Empezé con el reto en primavera y hubo un momento que entre una cosa y otra se me empezó a olvidar hacerla, y me encontraba a las 11 de la noche buscando una foto, una foto digna claro...
Se empezé a convertir en una obligación y dejó de gustarme.
Hay que decir a mi favor que me paso todo el día entre fotos...

Mucho ánimo en este nuevo reto, y estaré al acecho para darle caña a tus fotos... jejejejeje

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido