¡Cómo nos hemos divertido en Abril!



Que el mes de abril, ha sido intenso, no cabe duda. Tres fines de semana con algun evento. Dos medias maratones en Madrid y un Ironman 70.3 (Medio Ironman) en Marbella. Ya en mayo y tras el periodo de reflexión, una conclusión. ¡Cómo nos hemos divertido!

El bagaje de los dos medios maratones no puede ser mejor. En los dos he batido mi mejor marca personal . Ambos recorridos muy parecidos así que muy comparables. Bonita sensación. Y el Ironman 70.3 Marbella, no se podía quedar atrás. Es más dificil comparar, pero teniendo en cuenta el que hice el año pasado, que tenía un recorrido menos duro, y el tiempo fue 6 minutos más...  ... SI ... ¡hemos batido marca en las 3 pruebas!.

Centrandonos en la Media Maratón del Rock ´n´Roll Marathon Series de Madrid, la idea inicial era no forzar demasiado. El año pasado participé en la misma prueba pero en la distancia reina, el Maratón. Este año, considerando que el siguiente fin de semana iba a participar en mi primer Ironman 70.3 de la temporada, la actitud conservadora, era la opción en un principio. La participación en este medio maratón era para mi, un entrenamiento de calidad. De hecho, la razón de participar era acompañar a mi pareja en su primer Medio Maratón. Como buen coach ... ¡hay que tutelar los progresos! ... y como es más divertido participar que quedarse en la grada ... ¡ahí que vamos a por un nuevo medio maratón!.

Como soy de impulsos ... el plan original no se cumple. Es encuadrarse en el segundo cajón y ver el globo de 1h30' y pensar ... a lo mejor estaría bien forzar un poco .. ¡a ver si bajamos de 1h30'!. Es muy sencillo. jajajaja sólo hay que seguir a las liebres .... En la media maratón, de dos semanas atrás, me había quedado a 1'07" así que tampoco era imposible ... y ahí que nos calentamos ... !!! 

La carrera muy bonita. Correr con el ambiente de un Maraton, Medio Maratón y 10K es impresionante. Es un día de los que no hay que perderse. Todo el Madrid que te encuentras en los parques entrenando, estaba en la calle para participar en alguna de las distancias. El día, ideal para correr. Sin frio y  sin calor. 

Seguí a la liebre hasta el km 18. En ese km ... ¡baje el pistón!. Veía mis pulsaciones y no quería pasar la barrera. Soy de pulsaciones altas y corro a 172 sin problema, pero ver el 180 no me gusta. Soy un firme defensor del deporte salud. Suelo correr mirando pulsaciones, no tiempos. LLegué a meta, viendo la liebre al fondo. Sorpresa al ver el reloj. ¡Record personal!. 

Super buena noticia. Los records siempre alegrán y son una inyección de moral para la siguiente carrera. El problema será cuando no lleguén ... pero no vamos a ponernos la venda antes de la herida .. jajajaja .  Un poco de sentimiento agridulde  ... quedarme a 13" ... jajajaja ... Lo fácil es pensar que un acelere en los ultimos km lo hubiese compensado, pero tambien creo que para mi, el deporte es una actividad que tiene que ser sostenible. No marcarse objetivos que te llevan a un límite que lleva a lesiones, mala salud, etc. Además, ¿qué mejor motivación para la siguiente media que haga? Lo dicho, tener el objetivo de mejorar, es un factor motivacional imbatible.

Una vez más, el deporte te da uno de esos grandes días, en los que disfrutas y te compensa entrenar en los días menos agradecidos del invierno madrileño. En particular este domingo, en el que tras una gran carrera, ves como tu pareja, no sólo termina su primera media maratón ... además hace un tiempazo. Una satisfacción doble y una alegria compartida, que hace que todo valga el doble, ... no .... mucho más. El deporte y la alegría compartida ... ¡No tiene precio!.

Lo dicho. Nos hemos divertido mucho en abril. En mayo seguimos con un medio Ironman en Lisboa y en junio tocará, las dos pruebas cicloturistas del año. BH Vitoria y Desafio los Puertos de Guadarrama. ¡Que la fiesta no pare! ¡Vamooooooossssss!

@j2lg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido