Ironman 70.3 Marbella




Los fines de semana de competición siempre son especiales. Después de dos domingos, dándolo todo en las calles de Madrid, participando en los dos medio maratones que se han celebrado en la capital, en el último fin de semana de abril tocaba, la primera prueba importante de la temporada: Ironman 70.3 Marbella. Además de lo especial de hacer una prueba que exige un mayor esfuerzo físico, personal y de logistica, muy ilusionados por ser uno de los 2.000 participantes de  la primera edición de la prueba. ¿Qué más se puede pedir? El año pasado en el Ironman 70.3 Barcelona vimos el video promocional y la decisión fue instantanea. ¡Había que participar!

Van pasando los años, y se sigue disfrutando al máximo. En lo personal, increible ...  ¡Si me pongo a pensarlo! Sexta participación en un triatlon de media distancia, medio Ironman o Ironman 70.3. Para los que no sean unos locos del triatlón, se trata de completar un sector de natación de 1,9 km; un recorrido ciclista de 90 km y acabar corriendo una media maratón, es decir 21,1 km.

Analizando el recorrido, el Ironman 70.3 Marbella es una prueba dura. Básicamente, por el recorrido de la bici, con un desnivel positivo acumulado de +1.400 m. Todavía se volvío un poco más duro por el día ventoso. Sobre todo en la bici, pero tambien en tramos de la carrera. ¡Cómo molesta el vienta de cara! Uno nunca se acuerda que lo ha tenido de espalda en algún momento, jajajaj ...  Prueba ideal para disfrutar y para preparar en condiciones el reto del año, Ironman Zurich.

La prueba es super bonita y muy muy recomendable. La fecha es ideal. Uno ya tiene ganas de competir y tener una excusa para ir a Malaga es perfecto. Desde luego, para el que vaya al Ironman Lanzarote, es perfecta para medirte antes del gran reto.

La natación en el Mediterraneo, paralelo al dique de Puerto Banus es una gozada. El sábado las olas daban miedo, el domingo a las 8:00 am, no veas como tranquiliza ver el mar más tranquilo. La natación tuvo su punto divertido, nadando con alguna ola no muy exagerada. En lo personal, la mejor natación de mi vida. Esperaba mejorar mi mala natación. Es mi peor sector con diferencia y no es que sea malo, es que soy muy malo, pero tampoco esperaba mejorar tanto. Parece que haber dedicado más horas a la piscina ha tenido sus frutos. Eso o que el neopreno hace milagros. Ibamos de estreno, y estrenar material siempre da mucha ilusión.

Después de nadar, con la novedad de ir pasando a participantes en vez de ver como te pasan por todos lados, la bici se pilla con el doble de ganas. Con la motivación super arriba. Siempre es el tramo que yo disfruto a tope. Me gustan recorridos duros. Es curioso, porque no es que tenga cuerpo de escalador. Marbella lo disfrute. Subiendo los puertos con alegría y bajando a tumba abierta. Incluso ir acoplado en los tramos sin tanto desnivel me resulto muy muy divertido. La bici de Marbella lo tiene de todo. Tramo llano para empezar. Subida con giros de 180 grados en el puerto de Ojen, Sierra de Málaga, pueblos blancos de Andalucia agarrados a la montaña, bajadas de locura (velocidades pico 73 km/h), los pro a 90 km/h ¡Cómo lo hacen! ... y un clima fresco, ideal para hacer deporte.Bueno en los tramos de sombra ... un pelín frio. ¡Ese viento ...!

Dejar la bici y ponerse a correr, siempre es un punto crítico. Las piernas parece que no quieren ... piernas de palo que llamán. En mi caso, el problema es que me estaba meando, asi que salí de la T2 (Transición) preguntando a un voluntario donde estaba el baño ... jajajaja, de ahi mi primer km en 5'12" ... jajaja .... Creo que es por ese motivo que ni sentí las piernas pesadas en esos primeros kilometros. Nada más iniciar el sector de carrera, se va directo hacia el espigón de Puerto Banus y no hay mejor forma de comenzar a correr. Es una pasada lo bonito que está el mar a esa hora. Todo el recorrido pegadito al mar. Unas vistas increibles. Una buena temperatura. Parte del recorrido en terreno blando. Para correr, creo que no habrá un mejor escenario. Además particularmente, si lo comparo con el recorrido del Ironman 70.3 Barcelona, mucho más espacio entre calles, lo cual se agradece porque cuando uno va con las fuerzas al límite cualquier inconveniente es un mundo. Aquí si, la comodidad es un plus.

La llegada, como siempre lo mejor. Escuchar tu nombre, saludar a los "speakers", foto, medalla, camiseta de Finisher, ... , y directo a la carpa a recobrar fuerzas. Es curioso que con lo golosón que soy yo, nunca puedo comerme un bollo después de una carrera. El cuerpo es muy sabio. Solo fruta y bebida. 

Un bonito fin de semana, con mil anecdotas y disfrutando a tope. Ya estamos pensando en el siguiente: Challenge Lisboa

No dejeis de pasar por mi canal YouTube para ver mis impresiones tras la carrera.

Para

@j2lg 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido