Behobia - San Sebastian, una carrera espectacular ... la mejor .. ¡¡hay que hacerla con cabeza!!



El mundo del deporte estamos muy tristes … una fiesta que es la Behobia – San Sebastian terminó un año más con un atleta fallecido al llegar a meta. La Behobia – San Sebastian es seguramente la mejor carrera de España. Tiene un organización excelente. La gente se vuelca con los participantes. No he estado en ninguna carrera en la que te sientas tan arropado y no solo en la llegada. Tienes ánimos desde el el km 0 hasta el 20. Además, cada año hay más y más atletas que se enfrentan a una prueba que es dura. No nos vamos a engañar. Es una fiesta ver la salida, con toda esa multitud de gente, más de 28.000 participantes con la ilusión por las nubes.

Este año además la alegría de un sol radiante y una temperatura de verano. En mis cinco participaciones la primera vez que no llueve. La verdad es una de las pruebas que todo corredor no se debería perder. Y muchos ya lo tienen claro porque los participantes vienen de todas partes de España y Francia. Lo que fue una alegría al comenzar hizo que la prueba se volviese más dura. El calor y la humedad afecta mucho al organismo, mucho más cuando estás haciendo una prueba deportiva con cierta exigencia. Y más si uno no está acostumbrado a correr en esas condiciones. La organización en todo momento advirtió que no era un año para batir marcas. Un año para disfrutar del ambiente y del paisaje.

 Es importante además de preparar, las zapatillas, la ropa de deporte, técnica, muy bonita y colorida, toda la electrónica del mundo que nos registra de todo en cada momento, y la camiseta de la organización, nos acordemos de planificar la nutrición y la hidratación.

Como muestra como lo preparé yo. Seguro que se puede mejorar. Pero también tengo claro que se ha hecho peor y es lo que no puede ser. Nuestro cuerpo hay que cuidarlo. Yo utilizo productos Herbalife, que son los que conozco. Entiendo que puede haber otras referencias que tengan los mismos objetivos. Aunque si algo funciona para que cambiarlo.

La mañana de la prueba, me tome a modo de desayuno, un BatidoFormula 1, sustitutivo de comida. La razón es que te alimentas, sin cargar el proceso digestivo y el estomago el día de la prueba. Nada de grasas ni digestiones pesadas. Siempre es bueno tomar un café solo, sin leche por lo de la grasa. En mi caso un Té. Antes de la prueba, estuve bebiendo un isotónico para cargarme de sales y vitaminas además de un pelín mas de hidrocarburos. Concretamente, H30 de Herbalife.

Durante la prueba, en el km 8 y en el 15 me tome un gel para reponer fuerzas y al finalizar además del isotónico y el agua que repartía la organización, tome un recuperador Rebuild Endurance de la línea H24 deHerbalife. Muy importante, en toda la prueba bebí agua en cada uno de los puestos que había habilitado la organización. Me pareció que debido a las condiciones de calor habían reforzado los habituales. Cada pocos km tenías agua e isotónico. Yo prefiero no tomar el isotónico en carrera porque la alimentación también hay que entrenarla y trato de evitar que le siente mal a mi estomago y me arruine la prueba. Por eso, solo tomo productos que estoy acostumbrado a tomar. En mi caso, como hemos comentado Herbalife.

A mi me fue muy bien. Disfrute la prueba. No llegue muerto. Y lo que es básico .. me quede con ganas de más km. Lo cual me deja con ganas de seguir participando en esta y en otras pruebas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido