Un "gallego" en Buenos Aires (I)















1. Aproximación

Buenos Aires es sin duda, una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Tener la oportunidad de pasar algún tiempo en esta ciudad, disfrutando del ambiente porteño, es un privilegio. Por este motivo, quiero hablar de la ciudad a través de una serie de artículos.

Me encuentro en la ciudad porteña por quinta vez. En cada viaje he obtenido algo importante.


  • En el primero me aproximé a la ciudad como turista.
  • En el segundo, establecí puentes de comunicación con parte de mi familia Argentina.
  • En el tercero conocí la ciudad más allá de lo establecido como turísticamente visitable.
  • En la cuarta vez, pudimos compartir el día más bonito de dos grandes amigos: su boda.
  • Me encuentro en la quinta visita. En este momento ya se puede decir que vivo la ciudad en su día a día, en este comienzo de otoño en el cono sur.

Hay ciudades en las que nunca dejas de aprender cosas nuevas y en las que nunca dejas de obtener algo nuevo. Creo que Buenos Aires es una de ellas. Yo particularmente me siento muy cómodo. La ciudad me hace sentir protagonista.

Tengo la fortuna de haber nacido en San Sebastián y por tanto vasco, pero por otro lado, mis raíces y cultura están más cercanas a Galicia. Buenos Aires quizás es la segunda ciudad más importante de esas dos colectividades, porque no es difícil encontrar a vascos y gallegos con familiares en la "Ciudad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires". Es comprensible con estos antecedentes no pasar desapercibido.

En los 7 días que llevo en la ciudad, he tenido la oportunidad de hacer entre otras cosas: pasear por el "paquete" barrio de Recoleta, comer un asado en el precioso Tigre, ir de compras por varios shopping y por la calle Santa Fe (no olvidando comprar un polo de La Martina), ser atendido en una zapatería por un hijo de emigrantes vasco, ir a un partido de River al Monumental, comer en un asador de barrio, con dueño gallego (de Galicia) incluido, e incluso ir al cine en versión original, sin tener que buscar un cine alternativo.

Esta ciudad me ha ofrecido muchas actividades inolvidables y lo mejor de todo es que existen muchísimas más pendientes de disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido