Un "gallego" en Buenos Aires (II)

2. Noche de Tango

Es imperdonable pasar por Buenos Aires y no disfrutar de una noche de Tango en algunos de los indescriptibles "boliches" de la ciudad. El único cuidado que hay que tener es, seleccionar uno realmente genuino, en el que los amantes del tango disfrutan de la música sin dejarse perturbar por turistas, con sus pertrechadas cámaras de fotos.

Hay muchos en la ciudad, pero a mi me ha cautivado uno: TORCUATO TASSO. Situado en el muy tanguero barrio de San Telmo (en donde los domingos se puede ver múltiples parejas de tango practicando su danza en la plaza Dorrego) está el conocido, TORCUATO TASSO.

Para no perderse en el camino, que mejor que decir al taxista ("tacho") la dirección completa: calle Defensa 1535 (Parque Lezama-San Telmo). Para reservar el teléfono: Tel.: 4307-6506.

Es un sitio con mucha química donde se puede disfrutar de música de tango en directo. Es un lugar en el que tocan los grandes maestros del tango. Nos encontraremos entre el público a grandes amantes del tango pero como prueba del lugar de culto que es, también podemos alternar en el "boliche" con otros músicos que van a disfrutar del arte de sus compañeros de faena. No es extraña que en la actuación se presente la colaboración de varios artistas con el protagonista de la velada, que hacen que la noche sea redondeada con grandes sorpresas.

Mientras nuestros oídos y vista se acoplan a un ambiente irrepetible, podemos completar el programa cenando en el propio lugar. Son muy recomendables las carnes y la pasta. Si todo el mundo conoce a Argentina como el paraíso de la carne, es menos conocida su gran calidad en la elaboración de pastas frescas. No hay que olvidar la gran cantidad de italianos que poblaron el país desde tiempos inmemorables. Hay un dicho que dice que "los argentinos son italianos que hablan español", y no me atrevería yo a negar que falte a la verdad.

Para completar la cena, que mejor que no pase desapercibido el hecho de que Argentina es cuna de buenos vinos, vinos que siguen evolucionando muy favorablemente. La carta de vinos no es extensa en el lugar, pero los que hay, suelen ser muy buenos. Si se quiere experimentar la variedad Malbec en su máxima expresión, probar la uva argentina es una buena alternativa.

Mi experiencia en el TORCUATO TASSO el pasado 11 de abril, incluyó una gran actuación de Walter Ríos al bandoneón, acompañado de dos jóvenes talentos: Abel Rogantini en piano y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Además de maravillarnos con los tres músicos, la velada deparó la sorpresa en la segunda mitad del espectaculo, de la cantante invitada: Marcela Dupetit.

Dentro del anecdotario quedará el bandoneón del maestro Walter Ríos, bandoneón cuya foto he querido incluir y que tiene la particularidad de que perteneció al histórico Piazzolla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido