Movistar Media Maraton Madrid 2018



Entrando en meta

El año de competiciones ha comenzado. La primera prueba, ideal para conocer el estado de forma en el que estamos, fue la Movistar Media Maraton de Madrid el pasado 8 de abril. Una prueba en la que ya he participado en 4 ocasiones

Este año tenía la novedad de terminar en la Castellana y por tanto, se evitama el duro tramo final en subida cuando las fuerzas ya andan justas de entrada en el Retiro. Las perspectivas de bajar mi mejor marca personal en la media maratón, lograda en esta misma prueba hace una año, eran muy positivas.

La prueba comienza ya el viernes en la feria del corredor. El ambiente allí, es de lo más positivo, entre gente que disfruta el deporte y va con ilusión a recoger su dorsal para dar lo mejor de sus posibilidades el domingo. En el plano personal la alegría de encontrarme con Ivan Alvarez Gómez y tener la oportunidad de charlar unos minutos. Para los que nos apasiona el Triatlón de larga distancia es un referente. Uno no deja de soprenderse de lo cercano que son los triatletas. En el caso de Ivan además de verdad en lo personal y en lo físico, porque resutla que somos vecinos. :-))  Mi emoción plasmada en YouTube.

Esta prueba siempre es una fiesta. Llena de corredores que van con muchisima ilusión. Gracias a Movistar y sus embajadores, en ese día se tiene la oportunidad de correr con Chema Martinez y con Javier Gómez Noya entre otros. Lo de Javier Gómez Noya es un decir porque la verdad, es un cohete y si sales en su cajón lo ves salir, y ya esta. En mi caso, desde el cajón 2 me lo perdí. Siendo Triatleta, hizo 1h07' siendo el segundo español en llegar a meta. En el caso de Chema Martinez, la gran sorpresa que salió desde atrás y fue remontando con lo que durante unos segundos corrimos a su lado. Bueno, para ser precisos, le vimos pasarnos a la velocidad del rayo, y le daba tiempo a agradecer los animos de los participantes.

Este año, comence a correr con muy buenas sensaciones. El año pasado,  al iniciar la ligera subida hacia Plaza Castilla, tuve que bajar el ritmo porque se me iban las pulsaciones ... Había comenzado muy entusiasmado ... jajajaja, ... Este año, muy bien, constante en pulsaciones y en ritmo y con buenas piernas. Controlando mucho desde el principio. A muy buen ritmo. En Santa Engracia ya adelante a la libre de 1h35' que había salido antes que yo, con lo que la perspectiva de batir mi record personal de 1h34' del año pasado estaba ahí. 

Los ritmos constantes los mantuve en el camino de vuelta, la bajada desde Plaza Castilla hacia el Retiro. A pesar de poder apretar un poco más en las bajadas, no quería forzar. La recta hacia meta una fiesta. Se confirmó el record personal, dejando la marca en 1h31'08". La sensación de que apurando se podía haber bajado de 1h30'. La alegría de no dejarse llevar por los impulsos y mantenerse firmes en el principio de seguir las pulsaciones y no dejarse llevar por tiempo. Al final es mi forma de no forzar la maquinaria más de lo que se puede. Además, teniendo en cuenta que el sábado, no fue un día de descanso, si no de rodillo 3 horas de series, siguiendo con los entrenamientos ... la marca sabe todavía más dulce.

La sensación final de gran alegría. Por disfrutar de un día de competición y  carrera. Por mejorar mi marca personal en la Media Maratón. Por ir mejroando la forma y la preparación de cara al gran reto del año, el Ironman de Zurich en julio y sobre todo por seguir disfrutando el deporte en toda sus dimensiones, entrenamientos, exigencia, mejora continua, constancia, consistencia, salud, hobby y tambien claro, competición y mejora de marcas personales. En dos semanas, iba a tener otra nueva oportunidad de competir en una Media Maratón y en Madrid. La Run Rock 'n' Roll Madrid. Esa será la siguinte entrada del Vlog.

@J2LG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido