Gimnasio. Incorporando mejoras en los entrenamientos.

Lo más importante siempre mejorar. Uno compite siempre contra uno mismo, tratando de dar la mejor versión posible. Cada año un poco mejor que el anterior.Este año, si en algo puedo estar contento es que además de entrenar la natación, la bicicleta y la carrera, estoy acudiendo al gimnasio, por lo menos una vez a la semana. Se puede decir que estoy motivado porque nunca me ha gustado el gym y le estoy empezando a pillar el gusto. Ya ni me cuesta ... No estoy todo el rato mirando el reloj y cuando me quiero dar cuenta ya tengo la tabla de ejercicios completada y los 50 minutos han pasado a la velocidad de la luz. 

El año pasado en los periodos de "concentración", que pasamos en @hotelsvivasports en Mallorca y @clublasanta en Lanzarote, pudimos aprovechar impresionantes gimnasio y los días que estuvimos allí no dejamos de ir.  Creo que me vino muy bien para las competiciones. Nunca se puede saber como se transmite al triatlón la fuerza que se va ganando, pero desde luego en la bicicleta se notaron los ejercicios de piernas. 

Este año antes de que empiecen las competiciones ya estoy sintiendo los efectos positivos  en el agua y también en la mejora de potencia que estoy siendo capaz de generar en las series de rodillo y en las series de cuestas en los entrenamiento de carrera. Ya veremos como se traslada la potencial mejora a la competición. 

Lo importante siempre es acercarte un punto más a un estado físico óptimo. Creo que el gimnasio me está ayudando. Físicamente, también se nota el efecto, sobre todo en el tronco superior, que es la parte del cuerpo que en el triatlón uno ejercita mucho menos. Además como este año he comenzado de nuevo a salir con la bicicleta de montaña, la ganancia de fuerza en brazo me va a venir seguro muy bien.

Motivado para seguir con la tendencia, aunque después de una sesión, la natación se hace más durilla. Los brazos se sienten realmente cansados, jajaja .... ¿Qué ejercicios hacéis vosotros? Siempre dispuesto a aprender ...

@j2lg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido