Nutrición: 6 reglas de oro

Hamburguesa
Has tres grandes pilares para llevar una vida saludable: deporte, descanso y nutrición. Dentro de la nutrición, más allá de contar calorías, es mucho más efectivo cambiar los malos hábitos cultivados a lo largo de los años por unos hábitos más sanos. Para ello es muy útil seguir Seis reglas de oro que deberíamos tener en cuenta en nuestra estrategia nutricional.

1) Acaba con los productos procesados – La mayoría de vosotros ya habéis reducido este tipo de alimentos a mínimos, pero si no os deshacéis de ellos, no podréis desarrollar la habilidad de saber que necesita vuestro cuerpo a causa de su sabor.

2) Nada de azúcar – Esto es casi lo mismo que los alimentos ricos en sabor, ya que golpea el centro del placer en el cerebro. Simplemente te llena sin nutrirte, lo que conlleva a los antojos.

3) Consume alimentos ricos en nutrientes – Incluso si usted está pensando en hacer una ensalada, añade rúcula en lugar de simple lechuga. Intenta sustituir productos procesados por  alimentos que contengan las mismas fuentes. Un completo valor nutritivo , con muy buen gusto es la clave.

4) Bebe agua – El deseo que se siente al tener hambre y querer comer algo es en realidad un reclamo de una mayor hidratación. Un pequeño reto. Dos litros al día. A conseguir una botella bonita y tenerla en el lugar de trabajo. Nada más llegar al trabajo, acto rutinario de llenarla y el objetivo está claro, beberla completa antes de comer. A la vuelta de la comida, otra vez, llenar la botella y a por el litro de la tarde.

5) ¡Proteína! - Sin suficiente proteína para recuperarte de tus entrenamientos, te quedaras con hambre – todo el tiempo. Puedes consumir proteína de productos animales. Se puede conseguir al combinar granos con legumbres. Puede venir de la leche y sus productos derivados, siendo  el yogur lo mejor de estas categorías. La mejor opción es el yogur natural. Le puedes agregar tus propios sabores para controlar la cantidad de azúcar que le incorporas. Aunque cuando acostumbras al paladar a comer el yogur de forma natural, lo acabas apreciando sin agregados.

6)Ve a por buenos aceites – Esto puede venir del aceite de oliva, nueces, aguacate, hasta mantequilla. Mejor restringir, o eliminar el consumo de aceites omega-6 como girasol y aceites de soja. Estos se puede convertir en grasas saturadas en tu cuerpo si es que estas bajo estrés, esto no es bueno para tu cuerpo.

Implementar estos buenos hábitos lleva tiempo. Lo que ha sido una costumbre a lo largo de muchos años es difícil cambiar en pocos días. Adicionalmente, en muchos casos el entorno no ayuda. Sin embargo, el esfuerzo tiene su recompensa ya que una vez completado el esfuerzo inicial, lo difícil que es cambiar de malos hábitos a buenos, también funciona a la inversa, y una vez que nuestro cuerpo y mente comprueba lo beneficioso que es seguirlo, es más complicado volver a pecar.

El deporte también funciona como un catalizador de buenos hábitos. Cuando realizas una actividad deportiva de forma regular que te requiere esfuerzo, es el momento en el que los impulsos de "pecar" más se reducen, con lo que el esfuerzo de seguir unos hábitos nutricionales adecuados se reduce.

@j2lg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido