No sabemos lo que comemos. ¡Cambiemoslo!


No os ha pasado que por mucho que uno deja de comer ciertos alimentos, no hay manera que el cuerpo reaccione al sacrificio. La realidad es que hay una gran diferencia entre lo que ingerimos y el cuerpo asimila o no y lo que creemos que hacemos. Esas pequeñas licencias, también cuenta y hacen la diferencia.

Por otro lado, la mejor manera de corregir los efectos de algo mal hecho, es cuando es un pequeño capricho y no cuando se ha convertido en una gran montaña que superar.

Los que tenemos la "suerte" de ser muy eficientes, es decir, a poco que te pases en la comida engordas, tenemos que tener cuidado. La única forma, es cambiar lo que se hace mal. Cambiar hábitos de vida. Y para saber lo que se hace mal, lo mejor es medirse, conocerse. Hoy día es muy fácil. La tecnología nos pone muchas herramientas muy sencillas.

Hoy me gustaría comentar la aplicación "myfitnesspal". No se si es la mejor, pero es la que yo uso y me va muy bien. Hasta el punto que cuando dejo de usarla metódicamente acabo con algún kg de más que no esperaba en mi cuerpo. Además de permitirte saber lo que comes y como lo comes, te permite conocer cuales son tus necesidades de nutrientes y como puedes cambiar tu hábitos alimenticios para dar a tu cuerpo el mejor de los tratos. Si hay algo que va a estar toda tu vida contigo es tu cuerpo.

Es una aplicación que me gusta por muchos motivos:

- Muy fácil introducir los alimentos. Con el buscador. Increíble el volumen de comidas que tiene. O también es posible con el código de barras si la comida es elaborada. La diferencia entre fácil y muy fácil es que fácil lo haces un tiempo y que a muy fácil le das una continuidad.
- Conexión con otras aplicaciones. No hay nada mejor que tener la visión global. En mi caso, contrastar mi ingesta de alimento y mis necesidades en función del deporte que practico. Yo la tengo conectada con Garmin Connect y con Training Peaks, las dos aplicaciones de deporte con las que trabajo.
- Te da unos valores objetivos de nutrientes, hidratos, proteínas, vitaminas, etc. No solo es importante saber las calorías. Es muy relevante tener idea de que se come estructurado, diferenciando entre carbohidratos, proteínas y grasas. Y también es importante saber que cumples y no te pasas con el nivel de vitaminas, minerales, etc. que necesitas. Además del volumen necesario de comida, para no engordar, su estructura para estar saludable.
- Es gratis.

Otra de las características que tiene que yo particularmente no uso es su componente social. Hay muchas personas que les resultará útil motivarse con amigos, familiares, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido