Las Cies, un paraiso en Galicia

¡La mejor playa del mundo!
Soy un enamorado de los paisajes. Desde mi punto de vista, para que un lugar alcance el nivel de espectacular tiene que tener un buen paisaje. ¡Una vista que te deje sin habla por lo menos 5 segundos!.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de ver algunos de los sitios más bonitos del mundo y espero no dejar de hacerlo en el futuro. San Sebastian, Iguazu, norte de Noruega, Rocosas ...

Este verano he sumado uno de los mejores a mi colección particular. No es que sea un innovador porque The Guardian, periódico ingles, ya ha catalogado a la playa de las Islas Cies como la número uno de un ranking de las 10 mejores playas del mundo.

Las Islas Cíes están a 45 minutos en ferry de Vigo, aunque también se puede tomar el ferry en Baiona o Cangas, dos pueblos costeros de las Rías Baixas. Acceder a la isla es relativamente fácil. Si uno quiere acceder a las maravillas de las islas desde primera hora, deberá madrugar porque las colas para la compra de billetes del ferry comienzan, los días de buen tiempo, antes de las 8:00 a.m. de la mañana. No olvidemos que la taquilla abre a las 9:00 y el primer ferry zarpa hacia las islas a las 10:00 a.m. Sin embargo, no es mucho sacrificio por conseguir disfrutar de un día completo en las islas. Otra opción para los que quieran tomárselo con calma puede pasar varios días en el camping de las Cíes. Es necesario reservar con tiempo porque suele estar a tope. El ultimo ferry zarpa de vuelta para Vigo a las 20:00 p.m.

Las islas te ofrecen varios alicientes. Evidentemente, lo primero que nos encontramos es la playa que une dos de las islas: playa de Las Rodas. La playa es espectacular, el agua cristalina, la arena suave y fina. Sería perfecta si el agua, no estuviese tan fría. Haciendo el esfuerzo de aguantar el frió inicial tendremos la oportunidad de bañarnos en las aguas más transparentes que he conocido.

Una vez disfrutado del sol de las Rías Baixas, y de un bañito fresquito y reparador, que mejor que caminar por los varios recorridos que ofrecen las islas. Lo mejor de los recorridos no es la belleza de la propia isla, que no es desdeñable, lo mejor son las vistas. Yo hice el recorrido con una cámara digital y no pare de hacer fotos. Creo que he roto mi rating de fotos por minuto.... ¡Es lo que tiene el mundo digital! Además de poder disfrutar del paisaje que ofrecen las islas, es impresionante poder observar el esplendor de la ría de Vigo y de los pueblos costeros de la ría. Todo el recorrido estaremos acompañados de varias razas de paja ros que con sus movimientos y sus graznidos, amenizarán el viaje. Si se quieren hacer fotos de la vida cotidiana de estos animales no se necesita un gran objetivo. Con una camara digital básica es suficiente porque se uno se los encuentra relativamente cerca.

Las Islas Cíes son un pequeño paraíso gallego, que tengo claro volveré a visitar porque como las buenas películas con una sola vez no es suficiente y uno quiere volver para apreciar los detalles que se escaparon de una primera visita que no deja indiferentes a los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trail Valdemorillo 2020. Primera prueba del año

Wallapop, el mercadillo 2.0

Ironman Austria 2019. El último y el más rápido